La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento hizo un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de realizar disparos al aire durante la celebración de Año Nuevo, anunciando que para inhibir esta práctica se llevará a cabo un operativo especial en el que se atenderán las quejas de aquellas personas que escuchen este tipo de detonaciones.
Al respecto, el titular de Protección Civil, Dionisio Silva Bustamante, pidió a los habitantes prudencia y que tengan en cuenta que las balas tienen que caer en algún sitio, siendo posible que el proyectil pueda tener el final de su trayectoria en un ser humano.
“Estamos ante una práctica que no sólo es arriesgada, también es por demás innecesaria y debemos ser conscientes de que podemos herir a alguien sin siquiera darnos cuenta”, recalcó.
Todos estamos expuestos a ser blanco de una “bala perdida” y esto es lo que buscamos evitar, que haya daños a terceros por una costumbre que no tiene ningún sentido con el Año Nuevo.
Para concluir, dijo que éste es un problema muy serio que puede evitarse de manera sencilla, ya que sólo se necesita un poco de conciencia y sentido común, porque todos en alguna ocasión hemos sabido de los lamentables casos que se han dado al respecto y es fácil también entender que pueden evitarse.