La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Un hombre que llegó el pasado 30 de junio a la clínica número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Cabo San Lucas, fue ingresado al área Covid-19.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Presentaba síntomas, y necesitaba el apoyo de oxígeno suplementario por mascarilla con reservorio, sin embargo debido a la gravedad de su padecimiento el personal médico durante el turno vespertino y en el pase de visita, le explicó que por su estado clínico era necesario realizar ventilación mecánica debido a complicaciones de salud.
Fue entonces cuando el hombre amenazó al personal médico y se fugó por una ventana de la clínica, lamentablemente al ir por la calle el hombre se desvaneció debido a las consecuencias de este padecimiento y perdió la vida.
Los hechos sucedieron cuando el paciente al conocer su situación, se retiró el catéter con el suero y con el tripie de la venoclisis, amenazó al personal del IMSS, y posteriormente rompió un cristal y salió corriendo hacia la vía pública.
Inmediatamente, el personal de la Guardia Nacional activó sus protocolos de seguridad y acudieron en apoyo del área médica, al mismo tiempo que cinco médicos del IMSS, con su respectivo Equipo de Protección Personal (EPP), acudieron para ir por el paciente.
El IMSS informa que al momento de localizar al paciente, éste ya se encontraba sin signos vitales, motivo por el cual se solicitó apoyo al Ministerio Público para el trámite correspondiente.