La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Luego de ofertar cerveza clandestinamente en 840 y 940 pesos el cartón con 24 latas, en la colonia Diana Laura de La Paz, y ser sorprendidos por elementos de la Policía Municipal de La Paz, en coordinación con la Dirección de Protección Civil municipal y la Dirección de Comercio, tras un reporte por aglomeración de personas, personal de la Dirección de Comercio tuvo que decomisar más de 20 mil 300 latas de cerveza, debido a que los revendedores no contaban con licencia para la venta de alcohol.
De acuerdo al reporte del director de Comercio del Ayuntamiento de La Paz, Homero Montaño, dijo que los revendedores fueron acreedores a una multa por 17 mil pesos, la demonización de más de 20 mil 300 latas de cerveza, ya que no se presentó documentación que acreditará la pertenencia y procedencia del producto.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Esto sucedió, debido a que el sujeto mejor conocido como el Lord Cerveza, presentó una licencia de venta de alcohol de un mini súper cercano al sitio donde se estaba realizando la venta, sin embargo, el documento no es transferible y determina cierta cantidad de cerveza permitida para la venta.
“Si lo que quería era vender cerveza, tenía que ser en el mercado donde marca la dirección exacta el permiso, y cierta cantidad, de no ser así, te conviertes en una distribuidora y necesitas entonces licencia para distribución”, informó el director de comercio.
Según datos manifestados por la Dirección de Protección Civil, además de pagar las multas, el sujeto tendrá que comprobar la procedencia de la cerveza a través ya que en estos momentos debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 las distribuidoras no están laborando.
Por lo que, si el sujeto no comprueba la procedencia de la cerveza, el Ayuntamiento de La Paz interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Finalmente, las más de 20 mil 300 latas de cerveza, están resguardadas en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, sin embargo, si no se comprueba la procedencia del producto, la PGJE será la encargada de determinar si se hace entrega para un nuevo resguardo en la Bodega de Evidencias o si el producto se destruye.