La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El padre de un joven de 14 años, lo encontró ahorcado en el patio de su vivienda, se había colgado con mecate atado al cuello de un techo de lámina y barrotes, el lamentable suceso ocurrió la noche del jueves en la colonia Francisco Villa, desconociéndose las causas que motivaron a que tomará está lamentable decisión.
Los hechos fueron reportados al C4 a las 22:00 horas, comunicando que en las calles Municipio Libre entre Independencia y Reforma, de la colonia en mención, en donde se encontraba al parecer un menor ahorcado.
Acudiendo la unidad oficial SPM-020, al arribar al lugar se entrevistaron con la persona reportante de nombre César Arturo de 32 años de edad, padre de la persona fallecida de nombre Ángel Arturo de 14 años de edad, estudiante.
Manifestando que llegó a su vivienda y no encontró en el interior a su hijo, por lo que fue se dirigió a la parte trasera, momento en que observó a su hijo colgado del techo de lámina y barrotes, teniendo en su cuello un mecate de color amarillo atado y suspendido del aire, procedido a bajarlo y ponerlo en el piso, el cual vestía camisa negra y short azul.
Por lo que llamó al número de emergencias 911, solicitando la presencia de una unidad paramédica, arribando la ambulancia del Grupo Voluntario Calafia, manifestando que la persona que se encontraba tendida en el piso tenía marca en el cuello y que ya no contaba con signos vitales, por lo que pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Los oficiales efectuaron la llamada al Centro de Justicia Penal al área de Atención Temprana, manifestándole al Agente lo antes expuesto, quien instruyo el acordonamiento del área y el llenado de las actas correspondientes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Posteriormente llegó al lugar el agente de la Policía Ministerial al mando del Agente Estatal de Investigación Criminal del área de Imputados Desconocidos de Delitos Diversos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se hicieron cargo de los hechos.
Por parte, de elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se efectuó el levantamiento del joven para practicarle la necropsia de Ley y seguir con la investigación correspondiente, que confirme que se trató de un suicidio.