La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró sentencia de 25 años de prisión en contra de Brayan Arnulfo “N”, El Cigarrito”, quien fue declarado culpable del delito de homicidio calificado con ventaja.
A través del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento y de las diversas evidencias presentadas en audiencia de juicio oral realizada el 16 de agosto, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidio Doloso Zona Norte, demostró su responsabilidad penal en los hechos acontecidos el 3 de mayo del 2020 en un domicilio que se ubica en la colonia Libertad, en Guerrero Negro.
Lee: En BCS buscan a 623 personas desaparecidas
De acuerdo al dictamen pericial, las heridas que provocaron la muerte a la víctima, identificado como Raúl Antonio “N”, fueron producidas por disparo de arma de fuego en el municipio de Mulegé.
Derivado de las investigaciones, un Juez de Control giró una orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado, la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, el 06 de agosto del 2022 en la colonia Solidaridad de Guerrero Negro.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En base al desahogo de los datos de prueba aportados, el Juez Unitario de Enjuiciamiento resolvió dictar sentencia condenatoria en audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño realizada el miércoles 23 del mes en curso, con una pena privativa de su libertad de 25 años de prisión.
Como reparación del daño, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento fijó la cantidad consistente a 623 mil 493.20 pesos a favor de la parte ofendida, así como la suspensión de derechos políticos.