La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En la audiencia de Procedimiento Abreviado que se celebró el 18 del mes en curso en el Centro de Justicia Penal de Loreto, la Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo del Juez de Control, sentencia condenatoria de 16 años de prisión contra el responsable de privar de la vida a quien en vida respondía al nombre de José Juan “N”.
En la audiencia en mención, las partes manifestaron su deseo de llevar a cabo el procedimiento abreviado, que autorizó el Juez de Control, ante las evidencias ministeriales y periciales aportadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Homicidio Doloso.
El acusado admitió su responsabilidad en los hechos registrados la noche del 28 de noviembre en un domicilio que se ubica en la calle Loreto Geraldo, en la colonia Centro de esta cabecera municipal, en el que golpeó en diversas ocasiones en el rostro, con los puños y con un objeto contundente a la víctima, provocándole traumatismo craneoncefálico severo y con ello la muerte.
Con la obtención de sentencias condenatorias, la PGJE demuestra en los hechos su compromiso de combatir la impunidad con investigaciones científicas y jurídicas, que lleven al esclarecimiento de un delito.
PROCESAN A UN HOMBRE POR DAÑOS CULPOSOS
En audiencia inicial y derivado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un juez de control vinculó a proceso a un hombre por su probable participación en el delito de daños culposos derivado de un accidente de tránsito.
Los hechos se registraron la noche del 20 de enero del 2020, cuando el ahora imputado circulaba en un vehículo marca Volkswagen sobre la calle Miguel Hidalgo y Costilla, en la ciudad de La Paz, y al llegar al cruce con calle Ignacio Ramírez, impactó con la parte delantera de su vehículo, el costado del automóvil de la víctima, causando daños a la unidad.
Como resultado de las pruebas aportadas por la Unidad de Tramitación Masiva de Casos, la autoridad judicial valoró las mismas vinculado a proceso a Daniel Osmar “N” por el ilícito, no decretando medidas cautelares contra el imputado y concediendo un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.