Pasará sujeto 20 años en prisión por homicidio

Quedó interno en el Centro Penitenciario de Ciudad Constitución

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · lunes 4 de julio de 2022

Fue encontrado culpable de disparar en el pecho y matar a un hombre en el rancho El Cerezo, en el tramo carretero Ciudad Insurgentes-Loreto en el municipio de Comondú. Foto: Cortesía | PGJE

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Sentencia de 20 años de prisión obtuvo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por medio de la Unidad de Investigación de Homicidio Doloso, en audiencia de Procedimiento Abreviado que se efectuó este viernes 1 de julio, en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución.

Lo anterior es resultado de un procedimiento que se inició el 19 de septiembre del 2021 por el delito de homicidio calificado con ventaja, que Enrique “N” cometió en el rancho El Cerezo, ubicado en el km 11.5 tramo carretero Ciudad Insurgentes-Loreto, municipio de Comondú, en agravio de quien en vida respondía al nombre de Ernesto “N”, al lesionarlo en el tórax, por disparo de arma de fuego, calibre 9 mm causando traumatismo torácico profundo y con ello la muerte a la víctima, quien se encontraba indefenso y sin arma alguna.

Por los hechos descritos en tiempo y forma el imputado fue vinculado a proceso, el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó la Agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez el Procedimiento Abreviado, para hacer más ágil el asunto y decretar por el Juez la sanción.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En la Audiencia de Procedimiento Abreviado, que se realizó el viernes 1 del mes en curso, el imputado aceptó su culpabilidad y renunció a su derecho de un Juicio Oral, por lo que el Juez de Control determinó la sentencia de 20 años de prisión, no concediéndosele beneficio alguno y la suspensión de sus derechos políticos.

Con la obtención de sentencias condenatorias la PGJE combate la impunidad en todos los ámbitos de su competencia, en favor de víctimas y ofendidos.