La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Una patrulla de la policía municipal que atendía un reporte de un tiroteo, que al final resultó falso, al circular a exceso de velocidad y no hacer alto de disco, provocó que se impactara contra un pick up la tarde de este viernes en calles de la colonia Centro de esta ciudad capital.
Lo anterior, luego de que a través del C4 elementos de la Policía Ministerial y Estatal solicitaron apoyo a las demás corporaciones, tras asegurar que personas armadas les estaban disparando, lo que ocasionó una gran movilización de los cuerpos de seguridad que acudieron al lugar.
El falso reporte, se registró alrededor de las 17:30 horas en las calles de 5 de Febrero y Marcelo Rubio, lo que generó la movilización de los cuerpos de seguridad, provocando que una de las unidades de la policía municipal que acudió al reporte, colisionara en las calles de Agustín Olachea y Nayarit, al circular a exceso de velocidad y no hacer alto de disco.
Minutos después, elementos de la Policía Municipal que llegaron al lugar, indicaron que no existía un tiroteo en el área, ni que hubieran localizado indicios de que haya sido detonada alguna arma de fuego.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Informes extraoficiales, revelaron que los hechos se trataron de un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) contra elementos de la Policía Estatal y Policías Ministeriales, quienes se apuntaron con sus armas tras una persecución al encontrarse realizando actividades de campo.