/ miércoles 23 de noviembre de 2022

Pensionados reciben plática para evitar ser extorsionados

Derechohabientes del Banco Bienestar son alertarlos sobre las modalidades de extorsión

Con la finalidad de disminuir los índices por el delito de extorsión, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), brinda capacitaciones sobre extorsiones telefónicas a las y los ciudadanos pensionados por parte del programa “Bienestar” en Baja California Sur, dio a conocer el titular de este centro, Bruno Cantarell Maytorena.

El titular de los C4 en la entidad, explicó que se llevan a cabo pláticas con derechohabientes del Banco Bienestar a fin de alertarlos sobre las modalidades de extorsión para que se mantengan atentos a llamadas telefónicas de supuestas sucursales bancarias, funcionarios públicos y agentes de telefonía,ya que se ha detectado un incremento de llamadas para denunciar casos de extorsión, en las cuales la mayoría de las víctimas suelen ser personas de la tercera edad.

“Con estas pláticas, se busca compartir algunas medidas para evitar que sean víctimas de extorsionadores o defraudadores; generar una cultura preventiva para que este tipo de ilícitos vaya disminuyendo, y a su vez, evitar sufran daños en su economía,ya que en muchos casos, este apoyo económico, es su única fuente de ingreso” destacó.

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Dentro de las recomendaciones a seguir, el Director de C4 puntualizó,es importante no contestar llamadas de números desconocidos, no brindar información bancaria o personal y en caso de amenazas, no entrar en pánico, contactar a sus familiares y denunciar en el número de denuncia anónima 089, es importante recordar que las instituciones bancarias no realizan llamadas telefónicas a sus clientes, ni solicitan información, solo corroboran datos.

Con la finalidad de disminuir los índices por el delito de extorsión, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), brinda capacitaciones sobre extorsiones telefónicas a las y los ciudadanos pensionados por parte del programa “Bienestar” en Baja California Sur, dio a conocer el titular de este centro, Bruno Cantarell Maytorena.

El titular de los C4 en la entidad, explicó que se llevan a cabo pláticas con derechohabientes del Banco Bienestar a fin de alertarlos sobre las modalidades de extorsión para que se mantengan atentos a llamadas telefónicas de supuestas sucursales bancarias, funcionarios públicos y agentes de telefonía,ya que se ha detectado un incremento de llamadas para denunciar casos de extorsión, en las cuales la mayoría de las víctimas suelen ser personas de la tercera edad.

“Con estas pláticas, se busca compartir algunas medidas para evitar que sean víctimas de extorsionadores o defraudadores; generar una cultura preventiva para que este tipo de ilícitos vaya disminuyendo, y a su vez, evitar sufran daños en su economía,ya que en muchos casos, este apoyo económico, es su única fuente de ingreso” destacó.

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Dentro de las recomendaciones a seguir, el Director de C4 puntualizó,es importante no contestar llamadas de números desconocidos, no brindar información bancaria o personal y en caso de amenazas, no entrar en pánico, contactar a sus familiares y denunciar en el número de denuncia anónima 089, es importante recordar que las instituciones bancarias no realizan llamadas telefónicas a sus clientes, ni solicitan información, solo corroboran datos.

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