La Paz, Baja California Sur.- En relación a los hechos registrados a las 13:25 horas de este martes 17, aproximadamente a la altura del kilómetro 61 + 900, de la carretera La Paz - Cabos San Lucas, frente a la comunidad de El Pescadero, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal fueron agredidos por un hombre, quien contaba con una Orden de Aprehensión, pendiente de cumplimentar, girada por el Juez de Control de La Paz, el 28 de mayo del 2019, por el delito de Homicidio Doloso.
Los Agentes Estatales de Investigación Criminal se disponían a cumplimentar dicho mandamiento judicial contra el imputado, quien al notar la presencia de los agentes abordó su vehículo, y lo dirigió contra éstos, poniendo en riesgo su vida, logrando lesionar a dos de ellos.
Por lo anterior los agentes reaccionaron para neutralizar el ataque disparando de manera preventiva contra las llantas de dicho vehículo.
No obstante, con los neumáticos averiados, el imputado condujo su unidad en sentido contrario por la carretera, poniendo en riesgo la vida de quienes circulaban por ésta.
- Recibe las noticias más importantes vía WhatsApp, da click y envía la palabra ALTA para registrarte al servicio de alertas de El Sudcaliforniano
Los Agentes Estatales, dieron alcance al imputado, metros adelante, asegurándolo; cumplimentaron la Orden de Aprehensión y lo dejaron interno en el Centro Penitenciario de esta ciudad, donde quedó a disposición de la autoridad Judicial requirente.