Los Cabos, Baja California Sur.- El arranque de la operación Salvavidas Semana Santa 2024 dio inicio brindando los primeros auxilios a una persona que se encontraba a bordo de una embarcación disfrutando de un paseo cuando sufrió afectación en su salud.
Lee: ¿Vas a la playa? Esto significan los colores de las banderas
La situación fue notificada y atendida por la autoridad naval para su urgente traslado.
la Secretaría de Marina informa que la mañana del viernes 15 de marzo, personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos, realizó una evacuación médica de una persona de nacionalidad norteamericana, misma que se encontraba a bordo de una embarcación menor en la bahía de Cabo San Lucas.
Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada de emergencia, por lo que, personal perteneciente a la ENSAR, Los Cabos y de Sanidad Naval, zarparon a bordo de una nave rumbo al lugar de los hechos, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Posteriormente, una vez localizada la embarcación, personal de Sanidad Naval realizó la valoración médica y aplicó los primeros auxilios a la persona, misma que se encontraba inconsciente; una vez estabilizada, personal naval se dirigió al muelle de este mando naval, para ser trasladada a un hospital de esta localidad.
Por lo anterior, la Segunda Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 624 105 1110. Asimismo, la Secretaría de Marina pone a disposición el número de contacto en caso de emergencias en la mar: 800 MARINA1 (800 6274621).