Personas con discapacidad podrán solicitar ayuda al 911 de una manera más sencilla

Crearán un aplicativo que les permita a las personas con discapacidad visual y auditiva comunicarse y recibir ayuda más rápido

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · miércoles 2 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | PGJE

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y el Instituto Sudcaliforniano para las Personas con Discapacidad, a fin de crear un aplicativo que les permita solicitar de manera sencilla a través del prefijo 9.1.1., el apoyo de unidades de seguridad y emergencia, dio a conocer la directora del C4, Karla Marylu Rodríguez Santillán.

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La funcionaria explicó que, esta herramienta tecnológica contará con un mecanismo de ayuda intuitivo y fácil de utilizar, mismo que transmitirá comandos de voz para quienes cuenten con debilidad visual, así como un botón de emergencia para quienes padezcan de discapacidad auditiva, ello les permitirá recibir de manera práctica y rápida el apoyo de las unidades de emergencia que requieran según su situación.

"Con el propósito de optimizar los servicios de emergencia y procurar que sea inclusivo para todos los ciudadanos, esto, derribando las barreras que enfrentan las personas con discapacidad, es que dentro de la aplicación podremos atender cualquier tipo de incidente de manera especializada y de acorde a las necesidades específicas de los usuarios, acción que, sin duda, viene a fortalecer la operatividad de este centro" destacó la directora.

En ese sentido, declaró la titular es muy importante mantenerse a la vanguardia y crear espacios de igualdad y respetodonde toda la población pueda recibir un trato justo y responsable, por ello dijo, "como funcionarios de gobierno debemos contribuir a que estas acciones se lleven a cabo y ofrecer instituciones sólidas y eficientes ante las necesidades de la sociedad" indicó.

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Finalmente, Rodríguez Santillán puntualizó que todo este procedimiento entrará dentro de su primera etapa, a fin de detectar sus necesidades y mejorarlas, para constantemente mantenerse actualizada y prestar mayor atención a sus usuarios.