La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Siguiendo el protocolo de salud, a partir de este viernes 24 de diciembre se reanudarán las visitas por el área de locutorios en los cuatro Centros Penitenciarios del Estado, anunció el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Javier López García.
El titular de la SSPE, indicó que, atendiendo la indicación del Ejecutivo Estatal de reanudar las visitas en estos centros, se ha implementado una estrategia para reactivarla en los cuatro penales, iniciando en una primera etapa en la zona de locutorios, para posterior una vez que este proceso haya resultado seguro, estar en la posibilidad de iniciar la visitas como anteriormente se venían realizando.
“Estamos conscientes de la necesidad que tienen las y los internos de reunirse con sus familias; sin embargo, es preciso sigamos con las medidas sanitarias para evitar poner en riesgo su salud, por lo que, una vez analizada la situación con las autoridades de la Secretaría de Salud, hemos acordado reactivar las visitas únicamente por locutorios, y como requisito para el ingreso, presentar una prueba PCR negativa, y certificado de esquema completo de vacunación”, precisó el Secretario.
En ese sentido, el Secretario de Seguridad, informó que esta documentación se solicitará en los filtros de acceso, además de continuar con la toma de temperatura y dispensadores de gel antibacterial, al tiempo en que hizo un llamado a las y los ciudadanos con familiares en los cuatros penales, atender estas indicaciones, para evitar poner en riesgo la salud de la población penitenciaria, que es el principal objetivo de las acciones tomadas en este renglón.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, Javier López García indicó que actualmente no se presenta ningún contagio al interior de estos centros, por lo que dijo, esperan continuar con esta misma cifra, reiterando el llamado a familiares para que esta reanudación se lleve a cabo de manera segura y organizada por el bien de los hombres y mujeres privados de la libertad.