El Procurador General de Justiciadel Estado, Daniel de la Rosa Anaya, la Rectora de la Universidad Mundial, Judith Moreno Berry y Frida Salgado Estrada, Coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres, firmaron un convenio para que víctimas de violencia, puedan cursar alguna de las licenciaturas con un descuento del 50 por ciento.
Así lo estipula el documento signado, en el que convienen otorgar becas institucionales, en beneficio de las egresadas del programa de empoderamiento “Preparatoria Abierta”, que deseen ingresar a cualquiera de las 18 licenciaturas y 10 maestrías que oferta.
Lee: Procurador se reúne con buscadores de personas
EMPODERAR A LAS MUJERES
Judith Carolina Moreno Berry manifestó su beneplácito por concretar el proyecto que coadyuva a empoderar a las mujeres que han sido víctimas de violencia y que, por alguna circunstancia, no han continuado con su educación formal cursado una licenciatura.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La rectora de la UM afirmó que las becas, serán de hasta el 50 por ciento de descuento en las colegiaturas mensuales y serán otorgadas a quienes sean propuestas por el CJM egresadas del programa de empoderamiento “Preparatoria Abierta”.
Por su parte el Procurador Daniel de laRosa Anaya, agradeció la disposición de laUniversidad Mundial que, desde hace 24años con gran profesionalismo, forma a líderes con visión al futuro en Baja california Sur y con la firma del convenio, con alta responsabilidad social y generosidad ofrece posibilidades de estudios profesionales a mujeres víctimas de violencia.
El convenio también contempla la posibilidad de que estudiantes de la UM realicen sus prácticas profesionales y/o elservicio social en la PGJE, de acuerdo a los perfiles profesionales que requiera.