La Paz, Baja California Sur.- A los piperos de Todos Santos, Baja California Sur, se les pide acudir al pozo ejidal ubicado en el kilómetro 48 de la carretera San Pedro-Todos Santos para sofocar el incendio de huertos y un palmar en el Pueblo Mágico.
Lee: Se incendia palmar de Todos Santos
Esto con la finalidad de ayudar a los cuerpos de emergencia que han llegado al lugar para sofocar este incendio forestal cercano a la gasolinera ejidal, ubicada en el kilómetro 49 del mencionado tramo carretero.
El fuego ha comenzado a propagarse y temen que pueda alcanzar domicilios en la colonia San Juan, además del daño al ecosistema todosanteño.
“Se hace un llamado a los piperos que se abastecen en el pozo de agua ejidal, deja abierto el pozo para que gratuitamente vayan a llenar para apoyar el incendio”, expresaron miembros del ejido para El Sudcaliforniano.
ACCESO CARRETERO LIMITADO
En el mencionado tramo de la carretera La Paz-Todos Santos, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) han tomado custodia para desviar a los automóviles que pasan por el lugar en el acceso al fraccionamiento Las Quintas.
“En esa media cuadra no se permite el acceso, pero pueden entrar por Las Quintas que es ahí a unos pasos de ellos”, expresó un ciudadano.
Erick Iván Agúndez, director de Protección Civil en La Paz, informó que a las 17:56 horas, continuaban las labores de corte y extinción.
Francisco Javier Salgado Agúndez, delegado de Todos Santos, confirmó al cierre de esta presente edición la sospecha que este incendio pudo ser provocado.
Se reportó la llegada del Cuerpo de Bomberos de La Paz alrededor de las 18:00 horas, para reforzar a los 21 elementos de Todos Santos y Pescadero, con la única bomba extintora que cuentan para atender el percance, reportado poco después del mediodía.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por este medio se convocó a los todosanteños para que, en medida de sus posibilidades, apoyen con alimentos, agua o bebidas rehidratantes para los cuerpos de emergencia.