Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Familiares de la joven señora Lucero Acosta Laguna, denunciaron ayer ante este medio la presunta negligencia médica de parte del personal del Hospital General “Doctor Rene Tomas Guijosa Habif” quienes por no atenderla a tiempo, la paciente perdió a su bebé.
Según la versión de la señora María Dolores Laguna, su hija ingreso al Hospital General este domingo alrededor de las once de la mañana, esto debido a que ya no sentía los signos vitales del bebé, y todavía cuando arribo al nosocomio tardaron para revisarla.
Luego de haber ingresado a la sala de urgencias, los médicos determinaron que el bebé había fallecido en el vientre de su madre, lo cual esto causó irritación entre los familiares, ya que aseguran que la paciente los médicos que la atendieron le estaban dando largas, y nunca la programaron para realizarle una cesárea.
Asegura la señora María Dolores Laguna, que fueron varias las ocasiones en que su hija ingreso al hospital general, y así como llegaba la regresaban, y supuestamente este lunes tenia cita nuevamente, pero el domingo por la madrugada comenzó a notar que su bebé ya no se movía en su vientre.
Como familiares estamos muy molestos…porque esto ya es un crimen, era un bebé que se le privó de vivir” Dijo con lágrimas en sus ojos la señora Maria Dolores Laguna, quien hizo un llamado al gobernador del estado, profesor Víctor Manuel Castro Cosío, para que atienda este grave problema.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Aquí estamos la familia de mi yerno, con mucha impotencia y con mucho dolor…Yo espero que las cosas no puedan seguir así, aquí en el hospital donde hay mucha negligencia porque hoy lo estamos viviendo” .
Esto no puede quedar así, vamos a presentar una demanda por negligencia médica, y pido la intervención del gobierno federal, porque mi hija es una empleada del gobierno federal, donde lamentablemente no les dan seguro social, puntualizó.
Hasta el día de ayer a las tres de la tarde, el director general del hospital, el doctor Francisco Alan Hernández, no había dado la cara a los familiares, y hacen un llamado a la secretaria de salud en el estado, Zazil Flores Aldape para que investigue a fondo este grave asunto que enluta a una familia.