La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Los números de emergencia del 911 fueron alertados por una llamada telefónica que acentuaba de que en la curva de la colonia El Rosarito en la Carretera Trasnpeninsular de San José del Cabo, una persona del sexo masculino había partido en dos su automóvil a causa de haberse salido de dicha curva, todo ello por exceso de velocidad. Por ello rápidamente acudieron elementos policiacos al lugar de los hechos, puesto que debido al fuerte impacto se temía que el accidente hubiese cobrado una vida.
En el lugar ya se encontraban algunos conductores auxiliando al masculino de entre 25 a 30 años de edad y que se identificó como García “N”. Dichos conductores pasaron por el lugar y se percataron del incidente y decidieron realizar la llamada correspondiente a los números de emergencia.
El joven fue encontrado inerte y la vez conmocionado por lo que había pasado pues no entendía lo que estaba pasando a su alrededor, por lo que tuvo que ser calmado, para que se mantuviera en la misma posición mientras llegaba la ayuda. El cinturón de seguridad le ayudo a que no saliera volando del automóvil, ya que este mismo se fue a una pendiente de tres metros de altura, a un lado de la carretera.
TUVO QUE SER TRASLADADO A UN HOSPITAL
Algunas personas se acercaron a los elementos de seguridad y comentaron que la persona que manejaba la camioneta de la marca Honda color gris del año 2014 y que minutos antes manejaba el masculino venía a exceso de velocidad y que al querer frenar se había estrellado contra la base de metal de un señalamiento de la carretera. La parte trasera del automóvil quedó en el carril contrario y la parte delantera donde estaba el conductor.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El masculino fue ayudado y rescatado por bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, los cuales hicieron una excelente labor debido a las condiciones que se encontraba el masculino reportado de gravedad y a su vez el automóvil el cual ya no tenía formas, simplemente había quedado casi destruido. Rápidamente fue trasladado a un hospital para que tuviera una mejor atención médica.
El lugar tuvo que ser acordonado pues a los pocos minutos comenzaron a llegar personas para verificar que había sucedido. Al lugar de los hechos también llegó la Guardia Nacional y la División de Caminos, quienes se hicieron cargo del peritaje, todo ello para deslindar responsabilidades.