La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La ponchadura de la llanta izquierda de una pipa que transportaba 30 mil litros de gasolina, provocó que el conductor perdiera el control y chocará contra la valla de contención, quedando debajo del puente, incendiándose la unidad, en el tramo carretero La Paz-Todos Santos, saliendo ileso el chofer.
El reporte por parte de Barandilla de la comunidad de Todos Santos fue recibido a las 00:03 horas de este martes, siendo atendido por las unidades SPM-154 y SPM-172, trasladándose al kilómetro 47, donde se había registrado un accidente tipo choque de una pipa.
Al llegar al lugar observaron una pipa con alto volumen de fuego por lo que se comunicaron con los Bomberos de Todos Santos llegando la unidad #11 y una pipa, así como una unidad paramédica.
Entrevistándose con el chófer de la pipa de nombre Jasiel de 30 años de edad, quien manifiestó que al ir circulando de La Paz a Los Cabos en la carretera Transpeninsular kilómetro 47, se le ponchó una llanta del lado izquierdo, por lo que perdió el control, ocasionando que chocará con la valla de contención.
El conductor resultó ileso, sólo con dolor en el brazo derecho, no fue requerido ser trasladado al hospital
Por lo que su primera reacción fue querer controlar el volante pero ya era demasiado tarde, por lo que con el impacto quedó debajo del volante entre los pedales del tracto camión y como pudo salió de la pipa y ya que estaba a fuera de la pipa observó mucha flama y empezó a correr para salvar su vida, no sufriendo ningún daño grave, sólo dolor en el brazo derecho.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Solicitando el apoyo de Bomberos de La Paz acudiendo una unidad cisterna, arribando la SEDENA con una unidad de la 3ra. Zona Militar, quienes apoyaron en las labores para sofocar el incendio de la pipa, acudiendo unidades de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, quienes se encargaron del cierre de la carretera durante las labores de los cuerpos de emergencia.