La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Policías municipales se encontraban realizando sus recorridos de vigilancia y de disuasión cuando recibieron un reporte por parte del C4 sobre un asalto que se había llevado a cabo en las calles Calzada Camino Real entre Gil B. Morales en el fraccionamiento Camino Real en la ciudad capital específicamente en una farmacia.
Por lo que los uniformados llegaron lo antes posible al lugar de los hechos y al llegar pudieron entrevistar al cajero de la misma que se identifico como Ricardo “N” quien manifestó que siendo las 9:50 de la noche habían ingresado dos personas a comprar, los cuales tenían aspecto de ser jóvenes quienes se mostraron un poco nerviosos al pagar los artículos y que al salir de la farmacia se quedaron afuera del local, haciendo como que esperaban a alguien, pero no fue así, lo por estaba por venir.
EN CUESTIÓN DE SEGUNDOS SE LLEVARON DINERO, CIGARROS Y DULCES
Volvieron a entrar le pusieron el pasador a la puerta y entraron al área del mostrador donde estaba la caja registradora y uno de ellos le hizo señas al personal de que traía un arma en su bolsillo por lo que precedieron a tomar el dinero, además de cigarros y dulces huyendo del lugar por la parte trasera del local.
Tanto el encargado de la farmacia como la segunda cajera desistieron de la denuncia, siendo el encargado quien manifestó que a primera hora del día siguiente la realizaría ya que no deseaba cerrar el negocio. Los uniformados realizaron una llamada al Ministerio Publico para dar conocimiento de los hechos ocurridos, además de llenar las actas de entrevistas para posteriormente trasladarse al Centro de Justicia Penal para hacer la entrega de las actas correspondientes. Al sitio también llegó un suboficial en turno para apoyar en todo momento.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los uniformados dieron aviso a sus superiores de todo lo ocurrido para volver sus ocupaciones de trabajo.