Poder Judicial proyecta incrementar en 30 mdp su presupuesto en 2024

Más del 90% es nómina, cerca de 387 millones de pesos

Alan Flores | El Sudcaliforniano

  · sábado 25 de noviembre de 2023

Contempla un incremento a 460 millones de pesos, el año pasado el monto fue por 430 millones. Foto: Cortesía | Tribunal de Justicia

Raúl Juan Mendoza Unzón, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en Baja California Sur (BCS) informó que se proyecta un incremento de 30 millones de pesos al presupuesto asignado para el próximo año.

En entrevista para El Sudcaliforniano, informó que, para el presente año, el Poder Judicial cuenta con 430 millones de pesos; la propuesta para 2024, actualmente en discusión en el Congreso de BCS, contempla un incremento a 460 millones, de acuerdo al magistrado.

Lee: Constructoras deberán comprar cámaras de vigilancia, propone diputada de Morena

“Prontamente habremos de tener la respuesta de cuánto nos asignarán al Poder Judicial para poder planear desde ahí, cuáles eran las actividades o si tenemos posibilidad de crecimiento”, aseguró Mendoza Unzón.

En cuanto al control del presupuesto, Mendoza Unzón enfatizó que “siempre hemos tenido” controles de transparencia para la ejecución de los recursos más del 90% del presupuesto se destina a la nómina, reveló el magistrado, es decir, cerca de 387 millones de pesos al día de hoy; también aseguró que en marcha sigue la modernización en las áreas de oralidad, civil y familiar

.

El magistrado presidente del TSJE BCS, informó que el 90 por ciento del presupuesto es para pagar sueldos y salarios | Foto: Alan Flores | El Sudcaliforniano

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Mendoza Unzón destacó además la renovación institucional reciente, que incluyó la integración de tres nuevos magistrados y un consejero del Consejo de la Judicatura. Dijo que la renovación fortalece al Poder Judicial para afrontar los retos y casos pendientes.

El presidente del TSJE destacó la “política de puertas abiertas”, e invitó a cualquier persona con quejas o situaciones pendientes a acercarse y expresar sus inquietudes. “Se busca una justicia más justa, humana y eficiente para Baja California Sur”, finalizó.