Policía Estatal Preventiva detiene a presunto ladrón de casas

El hecho ocurrió en la colonia Tabachines de la ciudad de La Paz

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · martes 18 de febrero de 2020

El hombre fue capturado cuando policías estatales circulaban por las calles Del Arroyo y Bahía Concepción. Foto: Cortesía | SSPE BCS

Un sujeto que contaba con una orden de reaprehensión vigente por el delito de robo a casa habitación, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante un patrullaje de vigilancia realizado en la colonia Tabachines, de la ciudad de La Paz.

El prófugo de la justicia fue capturado cuando policías estatales circulaban por las calles Del Arroyo y Bahía Concepción, donde detectaron a una persona que al notar la presencia de los agentes intentó evadirlos, lo que motivo a los oficiales a marcarle el alto.
Al consultar en el Sistema Plataforma México, los datos generales de quien se identificó como Luis Ángel “N”, de 24 años de edad, este arrojó una orden de reaprehensión por el citado delito, con fecha de libramiento en septiembre del 2018 en esta ciudad capital.

Una vez confirmado dicho mandato por la unidad de mandamientos judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dicha persona fue detenida y trasladada ante la Agencia del Ministerio Público.

Otras detenciones

Cabe referir que, los elementos pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva lograron detener con anterioridad a dos personas, una por delitos contra la salud y una más que fue trasladada al área de barandilla de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz por haber cometido faltas administrativas en la vía pública, resultado de patrullajes de vigilancia realizados por los agentes estatales en la capital del estado.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso en la lucha contra la delincuencia, poniendo a disposición de la ciudadanía el número de denuncia anónima 089, para el reporte de cualquier acto ilícito o personas sospechosas.