Policía Estatal recibe cursos de actualización

Con los cuales 90 elementos reforzarán su desempeño policial

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · martes 13 de abril de 2021

90% de los elementos fueron capacitados en temas de prevención del delito y el correcto actuar del agente policial. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el objetivo de mejorar la labor que prestan elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para la salvaguarda de la sociedad sudcaliforniana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), capacita a un total de 90 elementos de la corporación en temas enfocados a la prevención del delito y correcto actuar del agente policial, dio a conocer su comisario general, José del Carmen Pérez Romero.

El curso tuvo una duración de una semana y fue impartido por instructores certificados, los elementos abordaran temas como intervención temprana, seguridad en traslados, prevención del delito, control de unidades, perspectiva de género, tiro virtual, primeros auxilios en tiempos de Covid-19, legal detención, Ley Nacional del Uso de la Fuerza, práctica contra emboscada, además de su rutina de acondicionamiento físico.

El titular de la PEP mencionó que estos cursos forman parte del plan de capacitación programado para este año, con el cual se busca ampliar los conocimientos del agente, lo que, a su vez, dijo, les será de gran ayuda al momento en que se abran las convocatorias para la otorgación de grados, dentro del servicio profesional de carrera policial.

“Esta preparación consiste en que los elementos puedan mejorar sus tácticas y su desarrollo dentro de la corporación, promoviendo el compañerismo y el entusiasmo por avanzar dentro de su carrera policial, de tal forma que su desempeño se vea mejorado y la calidad del servicio que brindan sea óptimo para incrementar la seguridad pública y la prevención del delito” destacó el comisario.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Finalmente, puntualizó que se capacitarán a 15 elementos de la Policía Procesal entre los cuales se encuentran jefes de sedes regionales en los cinco municipios, personal operativo de nuevo ingreso y 75 agentes en activo de la corporación, quienes buscan reforzaran sus habilidades en estos temas.