La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), participa en el operativo Semana Mayor 2021, con un estado de fuerza de 240 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con el fin de permitir que la población pueda disfrutar de estas vacaciones con seguridad y atendiendo las medidas de salud, informó el comisario general de esta corporación, José del Carmen Pérez Romero.
El titular de la PEP señaló que agentes estatales en colaboración con personal de protección civil, fuerzas armadas y la policía municipal, estarán llevando a cabo patrullajes y recorridos pedestres de prevención y vigilancia en zona de playas, así como en restaurantes y bares, a fin de evitar la aglomeración de personas y supervisar el uso del cubrebocas y sana distancia, para evitar el incremento de casos Covid-19.
“Si bien, las playas permanecerán abiertas durante estos días, en conjunto con los tres órdenes de gobierno, personal de la Policía Estatal y demás corporaciones policiales, estarán presentes para que los vacacionistas cumplan con las indicaciones de salud, respetando el aforo permitido y estos días de descanso transcurran en tranquilidad, por lo que solicitamos a la población colaborar con las autoridades”, indicó.
Pérez Romero, recalcó que derivado de que el estado permanece en el nivel tres amarillo del semáforo de salud, se permitirá el aforo del 50% en las playas, quedando prohibido acampar, apuntó.
El Comisario precisó que de igual manera serán instalados filtros carreteros en entradas y salidas a la entidad, así como en acceso a zona de playa, donde se encontrará personal de cuerpos policiales y de auxilio, a fin de exhortar a los ciudadanos a respetar los señalamientos de vialidad, verificar el uso del cinturón de seguridad y evitar que conduzcan bajo los influjos del alcohol, a fin de evitar accidentes en carretera.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, José del Carmen Pérez Romero exhortó a la población sudcaliforniana a colaborar con las autoridades para que estas vacaciones transcurran sin hechos que lamentar y reportar cualquier actividad ilícita o la aglomeración de personas a los números de emergencias 911 y 089 de denuncia anónima.