La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Coordinación de Vinculación y Prevención de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, dará atención y seguimiento a las denuncias de maltrato a animales domésticos presentadas al Juzgado Cívico o a través de la APP La Paz.
Para ello, en días pasados la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, hizo entrega de una unidad de servicio y emergencia animal, la cual está dotada de las herramientas necesarias para dar atención y seguimiento a cualquier situación donde se reporte el maltrato a animales domésticos, mismas que se pueden hacer mediante la aplicación “APP La Paz” o a través de los números de emergencia 911.
De igual forma esta unidad brindará el apoyo con traslados y atención al Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), quienes se encargan de promover la adopción responsable de caninos y felinos en situación vulnerable en el municipio de La Paz.
Los animales rescatados serán traslados al Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC)
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otra parte, la Coordinación de Vinculación y Prevención, a través de esta unidad de servicio y emergencia animal, coadyuvará en la mediación entre vecinos dueños de mascotas que se encuentren en conflicto por este tema, atendiendo con ello las denuncias y reportes presentados ante el Juzgado Cívico
Lo anterior permitirá dar atención a las múltiples denuncias por maltrato animal que se han presentado e incrementando durante el presente año, por lo que la administración del Ayuntamiento de La Paz, brinda las herramientas necesarias para que la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, pueda dar seguimiento a los casos que han sido reportados.