La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Luego de que personal adscrito a las instituciones de salud pública reportara hechos delictivos en contra de sus vehículos.
La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz implementó recorridos de vigilancia y disuación por las vialidades y zonas de estacionamiento aledaños a los diversos nosocomios de la ciudad de La Paz.
El Director General de la corporación municipal, Omar Valdés Neria, dijo que en fechas recientes, la Policía Municipal había registrado un incremento en el número de reportes por parte de médicos y personal de enfermería.
Alertando sobre robos a sus vehículos particulares, por lo que, se ha dispuesto de operativos de sobrevigilancia en apoyo al personal de sanidad, agregando que se mantendrán en contacto con las instituciones en caso de reportarse nuevos hechos.
Por otra parte, Valdés Neria dijo que a la fecha la Policía Municipal no ha recibido ningún llamado de auxilio por agresiones físicas al personal de salud, a diferencia de situaciones acontecidas en otras ciudades del país a causa de la atención a pacientes contagiados con Covid-19.
La corporación se mantiene alerta en caso de presentarse algún hecho que atente contra el personal de salud.