La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un Policía Municipal en defensa propia mató de dos disparos a un joven de 26 años de edad, quien lo atacó al abalanzarse con un machete, en hechos que sucedieron hoy por la tarde en la colonia Lomas del Sol en Cabo San Lucas.
Los elementos policiacos atendieron el reporte de una riña en calles de está colonia, al llegar fueron recibidos de forma violenta y con agresiones por parte del joven identificado como Juan Antonio "N", quien no pudo ser controlado.
El sujeto estába golpeando a su madre, lo que fue reportado al número de emergencia 911 y contaba con antecedentes penales por robo a transeúntes y venta de droga al menudeo.
Al lugar llegaron unidades de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Sedena, Marina y de la PGJE.
RPORTE DE LA PGJE
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que aproximadamente a las 18:15 horas de este martes 29 del mes en curso, tuvo conocimiento que en la colonia Lomas del Sol, de Cabo San Lucas, se encontraba un hombre sin vida.
Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, se trasladaron al lugar para corroborar lo anterior, localizaron en las calles Nebulosa y Tierra, de la colonia en mención, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
De las primeras investigaciones se desprende que momentos antes, de dicho lugar se había solicitado auxilio al 911 por violencia familiar, al que acudieron oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes fueron recibidos y agredidos por el masculino quien portaba un machete.
Los elementos policiacos atendieron el reporte de una riña en el lugar
Los oficiales intentaron persuadirlo para que bajara el arma no logrando su objetivo, por lo que realizaron un disparo al aire y como respuesta obtuvieron el ataque del individuo, por lo que debieron repeler la agresión, disparando su arma.
Los peritos especialistas procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en Cadena de custodia de los indicios localizados en el lugar para enviarlos a la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE para su análisis y posterior dictamen.
Ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley.
El occiso fue identificado, contaba con 26 años de edad, era originario de esta ciudad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por lo anterior el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso, inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios que lleven al esclarecimiento del hecho.