Policías frustran asalto a oficinas de cooperativa pesquera

Tras escucharse disparos vecinos de la zona alertaron a las autoridades

Karina Lizárraga C.

  · sábado 10 de agosto de 2019

Foto: Karina Lizárraga C.

La Paz, Baja California Sur.- Esta mañana alrededor de las 10:40 horas, elementos de la Policía Municipal de La Paz, detuvieron a dos personas que pretendían llevar a cabo un asalto en la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera de San Juanico Melitón Albañez, ubicada en el cruce de las calles Manuel M. Diéguez entre Juárez y Normal Urbana, de la capital del estado, donde afortunadamente no hubo personas lesionadas.

El hecho sucedió cuando los elementos municipales fueron alertados vía radio sobre un asalto en dicha cooperativa, por lo que se dirigieron de inmediato al lugar en mención para llegar y sorprender a los ladrones dentro del sitio, por lo que luego de un arduo trabajo de inteligencia lograron la detención de los dos hombres que pretendían huir del sitio tras haber realizado el atraco.

Según información recabada en el lugar de los hechos por El Sudcaliforniano, se sabe que un empleado de dicha cooperativa iba llegando al lugar cuando se percató del atraco, por lo que dejó encerrados a los ladrones al interior de la misma cerrando la puerta principal con un candado por fuera, por lo que los sujetos se desesperaron y fue cuando empezaron a accionaron un arma de fuego, posteriormente los vecinos escucharon las detonaciones por lo que hicieron llamadas al número de emergencias del 911, donde informaron haber escuchado al menos 5 disparos, por lo que fueron alertados oportunamente los agentes municipales, quienes al llegar al lugar se introdujeron y lograron detener a los asaltantes y asegurar un arma de fuego tipo revolver.

Foto: Cortesía

Posteriormente, se dieron cita en el lugar, paramédicos del grupo voluntario Calafia, debido a que al menos dos personas entraron en crisis nerviosa luego del intento de atraco, cabe mencionar que los ladrones amagaron a 5 mujeres que trabajan en dicha cooperativa.

Foto: Karina Lizárraga C.

Finalmente los agentes acordonaron el área para recabar pruebas y los ladrones fueron presentados ante las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.