La madrugada del pasado día jueves dos jóvenes fueron sorprendidos por tres oficiales pertenecientes a la Policía Municipal de Los Cabos mientras orinaban en los matorrales de un lote baldío ubicado a un costado de la plaza Puerto Paraíso, sin embargo los jóvenes acudieron a interponer una denuncia ante el Ministerio Público y en la Contraloría Interna de la corporación debido a que los tres agentes les propinaron una golpiza.
Lee: Captan a sujeto masturbandose en el pesero
Según los afectados mencionan que se dirigían hacía su vehículo, alrededor de las 3:00 horas, luego de haber asistido a varios bares de la zona del centro del puerto a divertirse, sin embargo cuando salieron de los bares sintieron ganas de orinar y optaron por hacerlo en el lote baldío, siendo entonces cuando la patrulla número DTS 920 de la Policía Municipal les echó las luces, por lo que se escondieron entre los matorrales para posteriormente ser interceptados de manera violenta por los oficiales, dos hombres y una mujer.
LOS INTERCEPTARON VIOLENTAMENTE
Luego de la golpiza los agentes continuaron con los abusos, apretándoles las esposas al máximo para jalonearlos y subirlos a empujones a la patrulla y ser remitidos a la base principal ubicada a un costado de la estación de Bomberos, donde fueron ingresados a un cuarto donde comenzó la tortura.
Los jóvenes relatan que los agarraron a puñetazos, codazos, patadas e incluso uno de los jóvenes perdió el conocimiento luego de recibir tantos golpes.
Después de ser torturados por más de media hora, los enviaron a la comandancia de Cangrejos, donde se presentó el padre de uno de los jóvenes, que se identificó como Sebastián “N” a realizar el pago de la infracción.
Luego de unas horas, al amanecer, el joven no podía moverse del dolor a raíz de los golpes que había recibido, siendo entonces cuando la familia del afectado se percató de que se encontraba demasiado golpeado del cuello hacia abajo, por lo que se dirigieron a la agencia del Ministerio Público a interponer una demanda por abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública, misma que quedó registrada en un expediente con número CSL 92/2019/NUC.
Lee: Por rebasar en curva chocan de frente dos vehículos
De igual manera, se abrió una carpeta de investigación con el relato detallado en la Coordinación de la Visitaduría Interna de la Contraloría Municipal, en las oficinas de la Policía de Cabo San Lucas, con el número DMVICSL/005/2018.
Hechos como éstos suceden a diario, sin embargo la población que es víctima de estos abusos y atropellos por parte de la autoridad no denuncia por miedo.
Los familiares de la víctima exigen justicia y que procedan con todo el poder de la Ley en contra de estos agentes que abusaron de su poder para golpear y torturar a dos personas que tenían esposadas.