Comondú, Baja California Sur.- Omar Arturo N fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en un caso de maltrato animal ocurrido el pasado 19 de agosto.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el imputado fue denunciado por arrastrar a un perro con una soga atada a la defensa trasera de su vehículo en la colonia Centro, provocando severas lesiones al animal.
El caso se basa en el artículo 386 del Código Penal de Baja California Sur, que castiga el maltrato de animales domésticos con penas de seis meses a dos años de prisión y multas que oscilan entre los 50 y 100 días de salario mínimo.
Lee: Realizan foro de prevención de maltrato animal en la UABCS
Tras la denuncia presentada por testigos del hecho, la Unidad de Investigación de Delitos Diversos de la PGJE recabó evidencia suficiente para proceder con la acusación.
Durante la audiencia inicial, celebrada el 11 de octubre, el juez de control determinó vincular a Omar Arturo N a proceso. Como medida cautelar, se le prohibió salir de la ciudad mientras continúa la investigación, la cual tiene un plazo de dos meses para completarse.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La PGJE reafirmó su compromiso de combatir la impunidad y garantizar justicia en todos los casos que están dentro de su competencia.