Premia el Centro de Justicia para las Mujeres a ganadores

Un total de 25 personas presentaron videos con mensajes para visualizarla la violencia de género y justicia

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · viernes 26 de noviembre de 2021

Los ganadores de los tres primeros lugares del concurso recibieron como premios una laptop, una Tablet y un reloj inteligente. Foto: Cortesía | PGJE

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con el objetivo de coadyuvar a crear conciencia en la ciudadanía sobre la urgente necesidad de eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), convocó al Primer Concurso de Video TICK TOCK, Violencia de Género y Justicia para el que recibió un total de 25 videos, premiando a los tres primeros lugares.

La mañana de este jueves 25, en las instalaciones del CJM, Beatriz Robles García, subprocuradora de Atención a Delitos Contra Libertad Sexual y la Familia, y Frida Salgado Estrada, directora del CJM, entregaron los premios a Alejandra Guadalupe Martínez Hernández, ganadora del primer premio a Cristian Carrillo Vera, quien obtuvo el segundo lugar y el tercero, lo obtuvo Jazmín Carrillo.

Los premios consistieron en una laptop, una Tablet y un reloj inteligente para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los videos ganadores, así como todos los participantes, se publicarán en las redes sociales de la PGJE y CJM.

A través del canal 8 de televisión, del Instituto Estatal de Radio y Televisión, se difundirán los videos ganadores.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Las funcionarias agradecieron la participación de las y los concursantes e hicieron hincapié en la necesidad de reforzar la cultura del respeto de los derechos de todas las personas, en particular de las mujeres y niñas, así como la de la denuncia de este delito.

Destacaron la labor que realiza del CJM, que se ubica en la calle Carabineros y avenida Colosio, en la ciudad de La Paz, en el cual diversas instancias gubernamentales orientan y apoyan a víctimas de violencia y otros delitos contra la libertad sexual y la familia.