Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Por las mañanas y a la salida de las escuelas se puede observar el congestionamiento de automóviles en las calles, los policías acuden con poca frecuencia, en algunas ocasiones se encuentran en una escuela, mientras que en otra no acuden, esto es debido a la falta de personal por parte de Seguridad Pública.
Algunos autos no dejan pasar a los padres de familia para dejar a los niños, otros cierran el paso de los que ya dejaron a sus hijos y salen de los estacionamientos, cual si fuera la línea para cruzar a Estados Unidos se niegan a dar el paso, esto causa que se hagan dobles filas peligrosas para los transeúntes.
Lee: Detienen a conductor borracho tras chocar
Algo que se ve con frecuencia es la triple fila en la entrada y salida de la parte de atrás de la escuela Revolución, muchos desconocen que es una calle de doble tránsito, que además no tiene señalamiento que así lo diga, al llegar a la puerta y con la premura de dejar a los estudiantes se acercan con el carro y se convierte en una calle sólo de ida.
Frente al kínder Clotilde se han colocado unos conos para dejar el espacio para que los niños puedan cruzar libremente, sin carros, pero cuando estos no se encuentran colocados los padres de familia no respetan y se estacionan ahí, indicación que por cierto dan las maestras y los directivos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Otra situación frecuente en otras escuelas es que los padres se estacionan sin tomar en cuenta que puedan entrar más carros, una gran falta de consideración ya que si colocan el auto hasta donde llegue el otro carro o pensando en dejar espacio atrás, los padres que llegan pueden estacionarse.
Se recomienda procurar llegar a tiempo a la escuela y si no es posible no detener el carro en la vía pública para bajar a los niños, ya que esto no sólo es peligroso sino que entorpece el tráfico.