La Paz, Baja California Sur. – Esta tarde fue presentado el Protocolo de Actuación por Amenaza de Huracán en Territorio Nacional. Las acciones contemplan mejoras a la actuación, refuerzan la comunicación de riesgo y anticipa el despliegue de la fuerza de auxilio a las zonas de impacto de meteoros.
Lee: Proponen categoría 6 para los huracanes
Reubicar a familias que habitan en zonas vulnerables, pavimentación de calles de las ciudades; desazolve de todos los arroyos y drenajes públicos; son algunas de las acciones, se empezarán a llevar a cabo en materia de prevención ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales que inicia en mayo.
“La infraestructura que tiene por Baja California Sur es un problema en el estado, de manera que de poco a poco vamos a entregar una ciudad con un sistema de drenaje en buen estado. Vamos a mejorar no solo estas partes, también la movilidad y el tema del agua que tenemos que estar listos para esta temporada que se viene” dijo el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío.
Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil, presentó el nuevo Protocolo de Actuación por Amenaza de Huracán en Territorio Nacional, acompañada del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío donde explicaron que fortalecerán las acciones preventivas de los tres órdenes de gobierno, antes de la temporada de lluvias y ciclones de este año 2024.
La titular de Protección Civil en el país convocó a los funcionarios públicos a comprometerse activamente desde este momento en acciones preventivas y preparativas, dado el cambio climático que anticipa la formación de huracanes de gran categoría.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Subrayó que la labor del área es permanente, ya que está dedicada a garantizar la seguridad de la población, en especial de los sectores más vulnerables.