Presunto feminicidio, hallan a mujer muerta con signos de violencia

Se trata de una médica de 31 años originaria de Santa Rosalía

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · martes 19 de septiembre de 2023

Aparentemente el cuerpo de la joven doctora fue encontrada al interior de una maleta. Foto: Cortesía | Facebook Ali Suárez

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el hallazgo de una mujer sin vida en un domicilio de la colonia Guaymitas, en San José del Cabo, se podría tratar del segundo feminicidio de 2023 en Baja California Sur.

El 18 de septiembre, la PGJE informó que el cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado con aparentes signos de violencia en un departamento ubicado en las calles Tomás Ruiz Villa y Oceanografía, en la colonia Guaymitas.

Lee: Buscan madres, escuchen su clamor

Se trata de la doctora Ali Suárez de 31 años de edad originaria de Santa Rosalía, extraoficialmente ha trascendido que el cuerpo fue encontrado al interior de una maleta, hasta este momento la PGJE no ha confirmado la información. A través de un comunicado, la autoridad precisa que el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en su incidencia de este año, en el mes de marzo se presentó un feminicidio en La Paz, Baja California Sur, se trató de Monserrath, asesinada y encontrada al interior de su vehículo en la colonia La Pasión en La Paz. Cesar Omar “N”, vocero de Antorcha Campesina fue procesado por el delito de dicho feminicidio en abril de este año.

Según información de la activista feminista Daniela Reyes, del año 2019 a la fecha se han registrado 14 feminicidios en San José del Cabo, municipio de Los Cabos, para colectivas feministas, esta es oficialmente la ciudad más peligrosa para ser mujer en Baja California Sur.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Al Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y al Procurador Daniel de la Rosa se les dijo y se les ha vuelto a decir, se necesita una estrategia focalizada en San José del Cabo. Se necesita que su famosa Cruzada estatal contra la violencia de género llegue a San José del Cabo, que hagan algo para que se garantice la no repetición”.

Este hecho ha causado indignación entre la ciudadanía sudcaliforniana, familiares y amigos de la victima han externado su molestia a través de redes sociales exigiendo justicia y que el delito sea tipificado como feminicidio.