Comondú, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Con una profunda herida que estuvo a punto de perforarle el hígado ingresó a la clínica del ISSSTE de Ciudad Constitución, el comandante de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Carreño Martínez, quien fue atacado por un presunto delincuente que fue identificado con el nombre de Jaime “N” vecino del Ejido Número Dos.
En los datos dio a conocer el director de la corporación, Cuauhtémoc Gómez, señalan que los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes en el Ejido Ley Federal de Aguas Número Dos, durante un operativo que realizaban los elementos de seguridad pública, atendiendo el llamado de auxilio de los habitantes de esa comunidad rural.
Señaló que el mencionado delincuente, tenía ya atemorizado a los vecinos, y ese día sus propios familiares otorgaron su autorización a las autoridades de seguridad pública para que lo detuvieran y lo llevarán a un centro de rehabilitación.
Al notar la presencia de los elementos de seguridad pública, el presunto delincuente, salió corriendo con un machete en la mano, y cuando los agentes le dieron alcance, y durante un forcejeo con el comandante Carreño, le clavó un cuchillo que traía en la otra mano.
Otro de los agentes de nombre Cruz Carreño, hermano del comandante, al ver que su familiar estaba desangrándose, de inmediato lo subió a la patrulla y lo trasladaron de urgencia a Ciudad Constitución, para eso ya se habían comunicado con el personal médico de la clínica del ISSSTE para su intervención médica.
El agente Gonzalo Carreño presentaba una herida que estuvo muy cerca de perforar el hígado, misma que fue atendida de inmediato por el personal médico y de enfermería, quienes informaron a sus familiares que el paciente estaba fuera de peligro.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sobre el presunto delincuente, las autoridades municipales lo detuvieron en el lugar de los hechos y fue trasladado a Ciudad Constitución, donde fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Este sujeto cabe mencionar ya tenía varios antecedentes por el delito de agresión con arma blanca, y ese día por la mañana se había robado todo el cableado eléctrico del Pozo de Agua que surte a la comunidad.