Mulegé, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció que obtuvo del juez de control especializado del Centro de Justicia de Santa Rosalía, la sentencia condenatoria de 13 años 4 meses de prisión en contra de Evec “N”, por su responsabilidad en el delito de Violación, en agravio de una menor.
Los hechos que la PGJE le imputó a Evec “N”, a través de Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, tuvieron lugar en un domicilio de esa población, en agosto del 2015, en la localidad de Santa Rosalía.
Luego de integrar debidamente la carpeta de investigación, la agente del Ministerio Público de la Unidad en mención obtuvo orden de aprehensión en contra del sentenciado, y en audiencia posterior, le fue acreditada la vinculación a proceso.
Ante las pruebas suficientes que el representante social presentó ante el juez, Evec “N”, a través de su defensa, optó por declararse culpable de los cargos en su contra, y eligió un procedimiento abreviado.
Vea: En persecución, gran decomiso de drogas y armas en La Paz
Evec “N” renunció al juicio oral, y en audiencia, realizada el pasado 11 de febrero del presente año, admitió su participación en el hecho que la PGJE le imputó, por lo que fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión.
La audiencia para la lectura y explicación de sentencia se efectuó el miércoles 13, en la que el juez de control, dictaminó la condena.