La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El confinamiento la inactividad, adicciones, desempleo y la falta de recursos económicos, pueden ser detonantes para que la violencia familiar se produzca dentro de los hogares y son las mujeres y las y los menores, las víctimas principales, informó Denisse Acosta Romero, Directora de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La funcionaria indicó que La PGJE, cumple con la disposición de atención que garantice el acceso a la justicia para las víctimas de delito, por lo que una vez que las víctimas u ofendidos ponen la denuncia ante el agente del Ministerio Público, la Dirección que representa brinda atención psicológica, asesoría jurídica, intervención en crisis, acompañamiento y seguimiento a cada caso.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Acosta Romero reiteró que la PGJE trabaja de manera coordinada con dependencias de los tres órdenes de Gobierno para brindar atención integral a las víctimas, para garantizar un servicio de calidad y gratuita para quien la necesite.
Durante el primer trimestre de este año la Dirección de Atención a Víctimas del Delito brindó atención a 547 personas en toda la entidad, víctimas de diversos delitos como violencia familiar, lesiones, amenazas, homicidio y robo en sus diversas modalidades, las víctimas buscan orientación y acompañamiento para llevar su proceso.
Denisse Acosta reiteró la disposición del número telefónico 12 3 66 60 extensión 5106 para la atención que brinda de 8 a 20 horas, de lunes a viernes y los sábados, de 9 a 13 horas.