La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Este miércoles 1 de diciembre en audiencia inicial, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, confirmando la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Carlos Manuel “N”, de 26 años de edad, quien de acuerdo a la Causa Penal J402/2021 está relacionado con el homicidio de quienes en vida llevaran los nombres de Pedro Mario “N” y Edwin Antonio “N”.
Derivado de los hechos ocurridos el 15 de julio del año en curso al interior de un domicilio que se ubica en la colonia Monte Real de San José del Cabo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició con las diligencias ministeriales con las que logró que el Agente del Ministerio Público obtuviera los datos de prueba necesarios para que un Juez obsequiara el mandamiento judicial en contra de Carlos Manuel “N”.
Mediante colaboración y apoyo de la Fiscalía General del Estado de Sonora, se logró su ubicación y aseguramiento en la ciudad de Nogales el pasado 26 de noviembre, de donde fue trasladado para presentarlo ante el Juez de Control.
En la audiencia inicial por orden de aprehensión que se efectuó el miércoles 1 de diciembre en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Homicidio Doloso ofreció los datos de prueba que relacionan al imputado con el delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y traición en agravio de dos personas del sexo masculino.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De acuerdo a las primeras investigaciones el imputado, apodado “El Carlitos”, la madrugada del pasado 15 de julio privó de la vida a Mario “N” al interior de un domicilio en la colonia Monte Real, en San José del Cabo, al dispararle en la cabeza con un arma de fuego, y a Edwyn Antonio “N”, lo privó de la vida por asfixia mecánica por sofocación, en un arroyo que conduce al poblado Cabo del Este, en donde abandonó los cuerpos de las víctimas.
“El Carlitos”, pasará su proceso interno en el Centro Penitenciario de San José del Cabo.
La PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones queden certeza al Estado de Derecho y combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.