La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa para dos sujetos relacionados con el delito de violación equiparada agravada.
Durante la continuación de audiencia inicial, que se celebró el jueves 8 del mes en curso, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el Juez de Control determinó que se reunieron datos de prueba suficientes en contra de los imputados, Alejandro Cuauhtémoc “N” y Felipe de Jesús “N”.
Como medida cautelar se estableció la prisión preventiva en contra de los sujetos, al Representante Social se otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
El hecho que se les imputa sucedió el 27 de julio de este año, a bordo de un vehículo, en el trayecto de las calles Antonio Navarro y Mariano Abasolo que se dirigían a las oficinas ubicadas en Lorenzo Núñez entre México y Melitón Albáñez, en la capital del estado.
Son señalados por una mujer que habría protagonizado un accidente automovilístico, de haberla subido a la patrulla y abusa sexualmente de ella, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Alejandro Cuauhtémoc “N” y Felipe de Jesús “N”, enfrentan su proceso penal ante la autoridad judicial, al resultar vinculados a proceso, luego del trabajo de litigación de agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Tramitación Masiva de Casos Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, por lo que estarán internos en el Centro Penitenciario en La Paz, en prisión preventiva oficiosa.