La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño que se realizó en el Centro de Justicia de Guerrero Negro, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso, Zona Norte, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria de 65 años de prisión en contra una persona del sexo masculino por los delitos de feminicidio calificado y homicidio calificado con ventaja y saña.
Las pruebas contundentes presentadas por la PGJE en la audiencia en mención, fueron suficientes para obtener del Tribunal de Enjuiciamiento, del Partido Judicial de Mulegé, y por decisión unánime, la sentencia condenatoria en contra de Matías “N”.
El procedimiento se inició por hechos que ocurrieron el 1de abril del año 2020, cuando el ahora sentenciado, en un camino de terracería tipo despoblado ubicado sobre la calle Nayarit con rumbo a calle Aguascalientes, colonia Loma bonita, de Guerrero Negro, con una navaja lesionó en la garganta y en el pecho a la mujer con quien sostenía una relación sentimental y cubrió su cuerpo con escombros. Posteriormente se dirigió al domicilio que compartían y tomó al menor hijo de la víctima, regresó al lugar donde momentos antes la había privado de la vida y degolló al menor de 2 años de edad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Tras las investigaciones por parte de la PGJE se detuvo al imputado y se realizaron acciones complementarias que sustentaron la acusación que ahora se traduce en una sentencia condenatoria.
Con la obtención de sentencias condenatorias, como ésta, la PGJE cumple con su compromiso, de probar la responsabilidad de acusados de transgredir el orden jurídico, con estricto apego al marco legal y con pruebas científicas.