Por robo agravado cometido en establecimiento comercial empleando violencia física en las cosas y ejecutando violencia moral por dos personas portando instrumentos peligrosos, aprovechándose de las condiciones producidas por la contingencia por Covid-19, en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Robo, logró vinculación a proceso y prisión preventiva, en contra de Cristian “N” y José “N”.
Los hechos se registraron el viernes 17 de abril en una tienda comercial que se ubica en las calles Cabo San Lucas y Libertad, en la colonia Idelfonso Green, de Cabo San Lucas.
De acuerdo con las investigaciones, los imputados rompieron con los pies el cristal de la puerta de ingreso y amagaron al empleado con un instrumento punzocortante para sustraer dinero en efectivo y cajas de cigarrillos.
Luego de la denuncia de hechos interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, el agente del Ministerio Público del Fuero Común, de la Unidad de referencia, inició la Carpeta de Investigación correspondiente.
En la audiencia inicial por orden de aprehensión, el representante social presentó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar auto de vinculación a proceso y decretar como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que los imputados quedaron internos en el Centro Penitenciario.
La PGJE exhorta a la ciudadanía a contribuir en el combate a la impunidad denunciando cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono 800 47 45 32 27, así como, por medio de la aplicación DAC PGJE BCS para celulares.
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno que confluyen en la Mesa de Seguridad, atentas para colaborar en la ubicación y aseguramiento de las personas imputadas por algún ilícito.