La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur obtuvo auto de vinculación a proceso contra Genaro "N", por su probable responsabilidad en el delito de maltrato de animal doméstico utilizando métodos de extrema crueldad, ocurrido el 15 de octubre de 2021, en el ejido de San Lucas en el municipio de Mulegé.
De acuerdo a la denuncia presentada, la tarde noche de la fecha mencionada, Genaro "N", habría mutilado la oreja izquierda e infligido una herida de aproximadamente 5 centímetros en la oreja derecha de un perro de nombre “Roko”, propiedad de la víctima, en el interior de un domicilio ubicado en el kilómetro 181 de la carretera Transpeninsular.
Lee: Prisión a hombre por compartir fotos íntimas de víctima
La PGJE, tras recibir la denuncia, llevó a cabo las investigaciones correspondientes que permitieron recabar evidencia sobre la posible participación de Genaro "N", en el maltrato al animal.
El ahora imputado, fue capturado mediante orden de aprehensión que le fue cumplimentada el pasado 23 de diciembre del presente año, en el estado de Oaxaca, donde fue detenido por elementos de la Fiscalía General de dicho Estado.
En la audiencia celebrada recientemente, el juez de Control determinó la vinculación a proceso del imputado, imponiendo como medida cautelar de prisión preventiva justificada y dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe precisar, que en Baja California Sur el maltrato de animal doméstico es un delito y se encuentra tipificado en su código penal en el artículo 386, el cual señala que quien realice actos de maltrato o crueldad en contras de éstos, con la intención de ocasionarle dolor o sufrimiento, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa que va de los 50 a los 100 días.