La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un sujeto señalado de ingresar a una habitación que rentaba a la víctima y atacarle con un cuchillo y objetos contundentes provocándole diversas lesiones que tardan más de 60 días en sanar y pueden provocar secuelas, advirtiéndole que lo mataría, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa acabada, después de que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención a Personas Detenidas aportó los datos de prueba necesarios ante un Juez de Control.
Yunior Rafael “N” conocido como el “Junior” fue detenido por policías preventivos quienes respondieron al llamado de emergencia al 911, en la colonia Centro, de la ciudad de La Paz.
Al ser puesto a disposición del agente del Público de la Dirección de la Unidad en mención, éste reunió los datos suficientes para judicializar el caso.
En la Audiencia Inicial de Control de Detención, que se efectuó el jueves 22 de julio, Yunior Rafael “N” quedó a disposición del Juez de Control quien lo vinculó a proceso al valorar lo aportado por el agente del Ministerio Público y como medida cautelar quedó en prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso en su contra.
El Representante Social cuenta con seis meses para la investigación complementaria.
LO SUCEDIDO EN LA RIÑA
Tras una riña un sujeto conocido como el “Junior”, hirió a un hombre con un cuchillo en manos y piernas, en un domicilio de la colonia Centro, la tarde del pasado 20 de julio, el lesionado fue rápidamente atendido y el agresor detenido por Policías Municipales.
El reporte lo realizó una mujer, vecina del lugar al número de emergencia 911, alertando vía C4 a las unidades policíacas sobre una riña en el interior de un domicilio ubicado en la calle 16 de Septiembre entre Aquiles Serdán y Guillermo Prieto.
El imputado permanecerá en prisión por el tiempo que dure el proceso en su contra
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes subieron a la planta alta del domicilio, donde localizaron a una persona lesionada de manos y piernas, con heridas profundas provocadas por un arma blanca.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El hombre herido, cuenta con 25 años de edad, señaló al responsable de la agresión como su arrendador, por lo que los agentes municipales lograron detener a la persona en su intento por huir.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes estabilizaron y trasladaron al Hospital del IMSS a quien dijo llamarse Juan Francisco “N” quien es originario de Sinaloa.
Mientras que el agresor identificado como el “Junior”, fue trasladado en una patrulla a una Comandancia de Tránsito Municipal.