Los Cabos.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó a la ciudadanía, que *Vidal “N”, jefe de grupo delictivo que operaba en Los Cabos, ha sido relacionado con la desaparición forzada de las jóvenes Jhoselyn y Yesenia “N”, de 18 y 16 años en San José del Cabo.
Este miércoles 07 de noviembre, en el Centro de Justicia de San José del Cabo, el agente del Ministerio Público logró que el Juez de Control determinara prisión preventiva excepcional en contra del imputado por dichas desapariciones, por lo que quedó interno en el Cereso de esa cabecera municipal.
Durante la continuación de la Audiencia que se realizó bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Desaparición Forzada de Personas, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control vincular a proceso y establecer medidas cautelares en contra de este hombre.
De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el 12 de octubre del año en curso en la colonia El Zacatal, Vidal “N”, forzó a las jóvenes Jhoselyn y Yesenia “N”, de 18 y 16 años, a subir a su automóvil.
Por lo que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delito de Desaparición Forzada de Personas, inició la Carpeta de Investigación y solicitó la orden de aprehensión que agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron el viernes 2 de noviembre en San José del Cabo.