La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron obtener la vinculación a proceso y prisión preventiva de Amado “N”, señalado por el delito de lesiones calificadas.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, reunió todos los elementos de prueba suficientes, para acreditar la probable responsabilidad del sujeto en el delito que se le imputa.
Lee: Heridos dos menores por disparos de arma de fuego
En la carpeta de investigación se establece que la madrugada del pasado 9 de enero Amado “N”, en una taquería ubicada en bulevar Colosio y Alta Tensión en la capital del estado, Amado “N” disparó un arma de fuego en contra de dos menores de edad, provocándoles lesiones que tardan más de 60 días en sanar.
En la continuación de la audiencia inicial realizada este lunes 18 en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó al Representante Social dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, confirma su compromiso de investigar los delitos para lograr que toda persona que haya infringido la ley, pague penalmente por lo cometido y resarza el daño a víctimas y ofendidos.
HERIDOS DOS MENORES POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO
Tras una discusión el hombre disparo e hirió a dos jóvenes menores de edad, frente a una taquería la madrugada del 09 de enero, se trata del sargento primero del Ejército Mexicano en retiro Amado "N", de 50 años de edad, originario de Oaxaca, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal ((AEIC).
El exmilitar quien se encontraba en estado de ebriedad llegó al lugar iniciando una discusión por un espacio para estacionar su vehículo en la que intervinieron Guillermo y Erick; las investigaciones indican que se subió a su auto, sacó un arma de la guantera para disparar y huir causando lesiones a los jóvenes por fortuna no graves.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal al llegar observaron a dos personas del sexo masculino lesionados por proyectil de arma de fuego, tirados en el piso y sangrando, identificados como Víctor Guillermo de 14 años de edad, que presentaba lesión por proyectil de arma de fuego en glúteo derecho y Erick Daniel de 15 años de edad, que presentaba lesión por proyectil de arma de fuego en tibia y peroné en la pierna izquierda.
Arribaron al sitio dos unidades paramédicas del Grupo Voluntario Calafia 80 y 81, quienes trasladaron a ambas personas a bordo de las ambulancias al Hospital “Juan María de Salvatierra”, para su atención médica.