La Paz, Baja California Sur.- El día martes 26 de febrero, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la condena que consiste en un año seis meses de prisión contra Rogelio “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de Daños con motivo de tránsito vehicular.
El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos aportó pruebas al juez de control, quien determinó la responsabilidad del ahora imputado por hechos ocurridos el mes de septiembre del 2017.
Basados en las investigaciones de la misma institución, el imputado conducía a exceso de velocidad, sin precaución, y al no hacer alto obligatorio, impactó el auto de la víctima, causándole daños.
Al tener conocimiento del caso, la PGJE coordinó a su personal ministerial, pericial y de investigación para realizar las diligencias correspondientes.
El resultado de todo este proceso, concluyó en una audiencia de individualización de sanciones, donde el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento dictó la sentencia de un año 6 meses de prisión y el pago de los daños por un monto de 90 mil pesos.