La Paz, Baja California Sur.- Por el homicidio en grado de tentativa acabada que presumiblemente cometió el 12 de octubre en un domicilio de la colonia Agua Escondida, Guadalupe “N” quedó en prisión preventiva y vinculada a proceso por los elementos de prueba que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidio Doloso, presentó al Juez de Control en audiencia que se realizó el martes 26 en el Centro de Justicia de La Paz.
Luego de la denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el agente del Ministerio Público de la Unidad de referencia inició la carpeta de investigación correspondiente, realizó las indagatorias y obtuvo datos de prueba que le sirvieron para solicitar la orden de aprehensión.
Los hechos se calificaron como delito de homicidio en grado de tentativa acabada
Posteriormente, la Audiencia Inicial en la que se vinculó a proceso y decretó prisión preventiva a Guadalupe “N”, a quien se relaciona en hechos que la Ley determina como delito de homicidio en grado de tentativa acabada.
- Recibe las noticias más importantes vía WhatsApp, da click y envía la palabra ALTA para registrarte al servicio de alertas de El Sudcaliforniano
Finalmente, el Juez de Control otorgó al representante social 3 meses para la investigación complementaria.