Los Cabos, Baja California Sur. Las investigaciones que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizó para resolver el delito de secuestro, registrado el mes de septiembre en el municipio de Los Cabos, lograron que el jueves 21 de noviembre, Manuel Gustavo “N”, quedara vinculado a proceso y en prisión por el delito de secuestro agravado.
SOBRE LOS HECHOS
El 23 de septiembre de este año, la Procuraduría del estado tuvo información sobre el ilícito acontecido en un domicilio de la colonia Centro de Cabo San Lucas, en donde el imputado, junto con otras personas, llegaron portando armas de fuego y sacaron a la víctima para subirlo a un automóvil contra su voluntad, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, de Desaparición de Personas Cometida por Particulares y Delitos Vinculados inició las investigaciones correspondientes, con el apoyo de peritos y agentes de investigación criminal.
AVANCES DE LA INVESTIGACIÓN
Un día después, durante la tarde del martes 24 de septiembre, la PGJE tuvo conocimiento de la localización del cuerpo sin vida de un hombre, en el arroyo “El Tule”, por lo que agentes de Investigación realizaron las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Las investigaciones efectuadas derivaron en la ubicación y localización en el municipio de Los Cabos, de Manuel Gustavo “N”, a quien se relacionó como uno de los probables responsables de este delito.
El Juez de Control obsequió la orden de aprehensión y posteriormente, el jueves 21 de noviembre, el Juez lo vinculó a proceso y determinó prisión preventiva oficiosa, contra de Manuel Gustavo “N”, por presunto responsable en el delito de secuestro agravado que probablemente cometió en contra de un hombre, el 23 de septiembre en la ciudad de Cabo San Lucas.