La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Por el delito de robo portando instrumentos peligrosos con violencia moral, cometido en establecimientos de servicios abierto al público, aprovechándose de las condiciones que se produzcan por catástrofes, Victoria “N” quedó interna el Centro Penitenciario del municipio de Cabo San Lucas.
El lunes 27 del año en curso, se celebró en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, se realizó la Audiencia Inicial en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso y establecer prisión preventiva en contra de una personas del sexo femenino, por su relación en una carpeta de investigación, por el delito antes descrito.
El ilícito tuvo lugar el pasado día 24 de este mes, en la estación de gasolina Orzan de la colonia Cangrejos, la imputada, acompañada con otra persona amenazaron con una navaja a la víctima para despojarlas de dinero en efectivo y un teléfono celular, así lo denuncio la victima que acudió a presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes.
En dicha audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso a la imputada, y determinó la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de robo a mano armada.
Al agente del Ministerio Público, el Juez de Control le concedió tres meses, para realizar las investigaciones complementarias de los hechos realizados contra las víctimas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado vela por los intereses de las víctimas y ofendidos, y logra que las personas que transgredan el orden jurídico sean puestos ante la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.