Un joven de 25 años de edad, fue privado de su libertad, luego de que sujetos armados ingresaran a un domicilio ubicado en la colonia Diana Laura, para llevárselo sin que hasta el momento se tenga rastro de él, hecho ocurrido en las primeras horas de este viernes.
Los hechos fueron reportados al C4 a las 00:51 horas, comunicando que en las calles de Circuito Independencia entre Himno Nacional y Bandera Nacional, de la colonia en mención, al menos 6 personas vestidos de negros, con chalecos y pasamontañas, tumbaron uno de los accesos al domicilio para llevarse a un joven.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal al llegar tuvieron a la vista a una mujer quien les realizaba señas con una de sus manos y con la otra sostenía su teléfono celular, de pelo cano, tez morena, de estatura baja, robusta, que vestía de suéter color negro con rayas blancas y pantalón pijama color negro, calzado de huaraches, acompañada de un masculino de barba abundante, entre cano y pelo negro, robusto de estatura baja, de vestimenta en chamarra desmangada negra, playera blanca, shorts azul cielo y huaraches.
La mujer dijo llamarse Aurora de 40 años de edad, manifestando que al estar en su recámara junto con su esposo de nombre Javier, los despertaron unos golpes muy fuertes que provenían de afuera de su casa, por lo que salieron.
Mientras que sus hijos de nombre Alan y Richard, sostenían la puerta, ya que desde afuera gritaban “abran somos los ministeriales”, no soportando la presión, ingresando los sujetos al patio, fue cuando él padre se asoma y es sorprendido por tres sujetos, quienes le apuntaron con pistolas en mano, dos de ellos y el otro solo se quedó parado, tenían cubierto el rostro no poniendo atención en su vestimenta.
En ese momento fue cuando jalan a su hijo de nombre Richard de 25 años, tratando este también de jalarlo cuando de nuevo le apuntan desde afuera gritándole “tírate boca abajo”, no obedeciendo, solo se quedo inmóvil, subiendo estos a un carro de color gris a su hijo, no viendo placas ni marca, los cuales tomaron derecho perdiendo de vista sobre la calle Circuito Independencia con rumbo a la colonial Zacatal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los agentes policiacos llamaron vía telefónica a la Unidad de Atención Temprana atendiendo el Ministerio Público en turno, quien instruyó el llenado del informe policial homologado, así como el acordonamiento del lugar de intervención.
Posteriormente llegó al sitio el Agente de Investigación de Delitos de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de la Privación de la Libertad Personal Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).