Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Para la tranquilidad de los padres de familia, la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, aportó datos de prueba suficientes para que el Juez de Control dictara Auto de Vinculación a Proceso y decretara medidas cautelares en contra de una persona del sexo masculino, de nombre Jorge Armando “N”.
Fue este martes 14 del mes en curso en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, durante la audiencia inicial donde la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia aportó las pruebas suficientes para vincular al profesor quien fue denunciado por la joven víctima.
Lee: Encuentran a persona desaparecida sin vida
El juez de control lo relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley contempla como delito de hostigamiento sexual, que ocurrió el 22 de noviembre del 2022 en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 27 ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera Ciudad Constitución –Ciudad Insurgentes.
En la audiencia de imputación el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso y decretó la medida cautelar que le impiden a Jorge Armando “N”, acercarse a la víctima, una alumna del plantel educativo, quien valiéndose de su posición jerárquica como profesor solicitó favor de naturaleza sexual quien denunció el ilícito señalando al imputado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La PGJE reitera su compromiso con la ciudadanía de velar por los intereses de víctimas y ofendidos, para lograr que las personas que transgredan el orden jurídico sean puestos ante la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.
Cabe destacar que la dirección del plantel, desde que tuvo conocimiento de los hechos, brindo toda la confianza a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes realizaron una investigación que se prolongó durante poco más de tres meses.
La Procuraduría General de Justicia pone a su disposición el número telefónico 800 47 45 32 2 para realizar denuncias anónimas, así como, el aplicativo para celulares DAC PGJEBCS, Denuncia Anónima Ciudadana.